top of page
  • Foto del escritorLicense Pro

Todo lo que Necesitas Saber para Obtener una Licencia Ocupacional en Florida

Actualizado: 16 jul




Una licencia ocupacional es la autorización que emite la ciudad o el condado a todas las personas que participan en negocios ubicados y/u operando en el Condado o la Ciudad para que puedan tener y operar dichos negocios en la dirección específica.

En otras palabras, la licencia ocupacional es un permiso emitido por el gobierno que permite a alguien trabajar en un campo en particular. En Florida, todo negocio debe obtener una licencia ocupacional antes de poder hacer su trabajo legalmente.


¿Qué es una Licencia Ocupacional en Florida?


La licencia ocupacional es una forma de regulación gubernamental que requiere una licencia para ejercer una profesión o vocación en particular a cambio de una compensación. Cada licencia ocupacional dependerá de la dirección específica en la que esté ubicado el negocio. La jurisdicción de una licencia ocupacional va a depender de la ubicación específica del negocio. Si el negocio está ubicado en los perímetros de la ciudad, le corresponde tramitar la licencia ocupacional de la ciudad y, por lo general, la del condado también. Si el negocio está ubicado en los perímetros del condado, le corresponde tramitar la licencia ocupacional en el condado.





Requisitos para Obtener una Licencia Ocupacional en Florida

Cualquier persona que se dedique a un comercio o negocio, trabaje fuera de su hogar, alquile una vivienda a corto plazo, solicite dinero dentro de los límites de la ciudad o de un condado debe obtener una licencia ocupacional antes de realizar negocios. Esta licencia es emitida por las ciudades y por la Oficina del Recaudador de Impuestos Fiscales a todas las personas que participan en negocios.

Es muy importante que toda persona que desee llevar a cabo la operación de un negocio, primeramente, conozca y determine dónde le gustaría operar su negocio. Es transcendental verificar que el negocio propuesto esté ubicado en una dirección que esté zonificada adecuadamente para el uso en la propiedad en cuestión de manera que no tengan problemas para obtener la licencia ocupacional en Florida.


Permisos Necesarios para Obtener una Licencia Ocupacional en Florida

Permiso de Zonificación


La zonificación es un tipo de estatuto local de uso de la tierra diseñado para "proteger la salud, la seguridad y el bienestar públicos mediante la regulación del uso de la tierra y el control del tipo, tamaño y altura de los edificios", según la Comisión del Código de Zonificación de Florida. La zonificación detalla los usos permitidos y los requisitos de diseño, y describe el proceso de revisión y aprobación para el uso propuesto. Algunas categorías de zonificación son agrícola, residencial, comercial e industrial.


Permiso de Construcción o Edificio


El departamento de planificación local emite un permiso de construcción para garantizar que el desarrollo planificado sea coherente con los requisitos de seguridad del código de construcción local. Los códigos de construcción requieren que la construcción sea estructuralmente sólida, bien construida y segura para la ocupación, además de cumplir con instalaciones relacionadas con la seguridad contra incendios y procedimientos de evacuación.


Permiso de Uso


El Permiso de Uso es un documento emitido tras verificar que la clasificación de uso de zonificación de cualquier negocio está permitida. Este permiso garantiza que todos los negocios operen de manera legal y segura y es emitido por la Ciudad o el Condado.


Permiso de Incendio


Cada negocio requiere un Permiso de Incendio, el cual es evaluado por el Departamento de Bomberos para asegurar que el establecimiento cumpla con los códigos y reglas del estado de Florida. El Departamento de Bomberos realizará una inspección del establecimiento y, una vez aprobado, se emite el Permiso Comercial de Bomberos para el negocio.


Negocio en Residencia


Si la persona está operando un negocio en una residencia, se requiere información adicional. Pero de igual manera, deberá procesar la licencia ocupacional.

Una vez que el negocio cumpla con todos los permisos, el Departamento de Recaudaciones de Impuestos emitirá la licencia ocupacional del negocio o el Recibo de Impuestos Comerciales.


Impulse su Éxito Empresarial con License Pro a su Lado


License Pro, con sede en la Florida Central, es la firma de consultoría líder en todo el estado de Florida. Ofrecemos servicios integrales para empresas y emprendedores en toda la región, respaldados por nuestra amplia experiencia en licencias y regulaciones. Desde el corazón de la Florida Central, extendemos nuestro compromiso de brindar asesoramiento y soluciones a lo largo y ancho de Florida. Nuestra dedicación es facilitar el proceso de establecimiento y crecimiento de negocios en el estado. Descubra cómo License Pro puede ser su socio confiable en el logro de sus objetivos empresariales en Florida.


Con License Pro a tu lado, puedes estar seguro de que estás en buenas manos.


¡Contáctanos hoy mismo para comenzar tu viaje hacia el éxito empresarial en Florida! Chequea nuestros blogs con más información.


¡Síguenos en nuestras redes y entérate de todo lo que publicamos!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page