En el estado de Florida existen tres divisiones o departamentos que expiden licencias de negocios. Es por esto que antes de dar el paso para comenzar los trámites de licencia para un negocio, es importante que te asesores con los requisitos de licencia aplicables con tu idea. No todos los negocios requieren las mismas licencias. Aun negocios que llevan a cabo la misma operación pueden requerir una licencia diferente. Nuestro mejor consejo es que antes de comenzar a procesar una licencia de negocios, se asegure con una guía experta, cual licencia es la que le aplica a su idea y si existen otros requisitos adicionales para operar el mismo. Este paso le ayudará a tomar decisiones informadas y evitar posibles obstáculos legales. En License Pro, ofrecemos un servicio de asesoramiento completo y especializado para garantizar que la inversión para cualquier negocio sea exitosa y licenciable en Florida.
Todo cliente que solicita los servicios de License Pro, le informamos que el primer paso para comenzar cualquier trámite de negocios es hacer una entrevista para identificar detalles de lo que desean hacer y conocer los planes hacia donde desean dirigirse en el futuro. Al recopilar toda la información podemos identificar la licencia o licencias que mejor convengan de acuerdo con los requisitos que le apliquen a la idea presentada.
No se recomienda que las licencias o permisos se hagan de forma aleatoria si no en un orden específico para evitar contratiempos legales y gasto de dinero innecesario.
Para establecer un negocio y para poder aplicar licencias o permisos en el estado de Florida, es muy importante obtener los documentos legales que son básicos para operar. A continuación, le desglosamos consejos fundamentales para comenzar a establecer un negocio con una base sólida en Florida.
1. El primer paso es la Planificación.
Delinea la idea del negocio que deseas desarrollar. Investiga en el mercado si tu idea ya existe. Si existen negocios que llevan a cabo la misma operación, entonces evalúa qué actividad o servicio estos negocios no proveen. En otras palabras, identifica, ¿qué no existe? Busca información acerca de negocios que puedan significar una competencia para tu idea y comienza a desarrollar la misma desde la perspectiva de establecer la diferencia. Desarrolla nuevas ideas en las que te distingas de los demás negocios. Recomendamos que hagas una tormenta de ideas, de forma que seas innovador. Aunque las ideas parezcan locas al principio, no las descartes, escríbelas. Luego, estudia las ideas, organízalas y le das forma. Al final, puede resultar en un negocio totalmente sólido e innovador.
2. El segundo paso es la Elección del Nombre Legal.
Luego que definas la idea, crea el nombre para el negocio. Debes diseñar un nombre comercial. Se recomienda que el nombre sea uno corto que tenga como máximo 3 palabras. Un nombre de una ó 2 palabras es lo ideal.
Luego haz una búsqueda de la viabilidad del nombre y la disponibilidad en los registros del Departamento de Estado de Florida. Verifica si el nombre que estas seleccionando tuvo existencia previa, y si carga problemas legales. Se recomienda elegir un nombre único que no haya existido con anterioridad para evitar futuros problemas legales que no tengan que ver con tu empresa. Antes de seleccionar el nombre del negocio, investiga si el mismo está registrado en las redes sociales. De estar el nombre ya registrado en las redes sociales, no cometas el error de añadirle un punto, un guión o cualquier otra palabra al nombre para poder registrarlo en las redes. Esto puede traer pérdida al negocio pues al buscar el nombre del negocio en las redes, tiende a tener más confiabilidad y a salir primero el perfil con el nombre completo. Las personas por lo general no añaden puntos o símbolos cuando hacen búsquedas de nombres en redes sociales. Una vez que selecciones el nombre legal, debes registrar el dominio de ese nombre. Hoy día ese es la espina dorsal de un negocio. De no comprarlo y necesitarlo luego, corres el riesgo que otra persona lo compre y te veas en la obligación de tratar de comprarlo al precio que el dueño desee venderlo. Esto puede resultarte muy costoso.
3. El tercer paso es Registrar el Nombre del Negocio en la División de Corporaciones de Florida.
Al registrar el negocio con su nombre hay que tener en cuenta que la dirección sea una comercial. Por protección, no se recomienda que haga público su domicilio. De no tener un local comercial, puede considerar el alquiler de oficinas virtuales, que por lo general tienen un costo accesible.
4. El cuarto paso es solicitar el Número de Identificación del Empleador (EIN) con el IRS.
Este número tiene como propósito identificar el negocio con asuntos fiscales y bancarios. Se recomienda solicitar el número EIN luego de obtener la aprobación del registro de su entidad corporativa. Este número es vital para establecer un negocio. Con el mismo es que usted abre la cuenta de bancos comercial y puede procesar las licencias de negocio.
5. El quinto paso es Identificar los Requisitos Específicos de Licencias y Permisos Estatales y Municipales que sean necesarios para operar el negocio legalmente.
Un dato muy importante es que antes de proceder a rentar un local, debe asegurarse que la actividad comercial de su negocio este aprobada bajo la zonificación de la propiedad. SI no conoce este dato, es muy importante descubrirlo antes de rentar. De lo contrario, esto puede causar un alto costo en el proceso de permisología.
Las licencias y permisos de negocios aplicables van a depender de factores específicos de su negocio. Se toma en consideración la actividad que vaya a llevar a cabo, el lugar desde donde vaya a operar el mismo, los artículos de ventas y/o los servicios que se vayan a ofrecer. La respuesta a cada uno de estos factores va a determinar la licencia o permiso aplicable a su negocio.
6. El sexto paso es Solicitar la Licencia Ocupacional.
Todo negocio ubicado en el estado de Florida tiene como requisito obtener una licencia ocupacional. Esta licencia va a depender de la ubicación del negocio. Si el negocio tiene como jurisdicción a la ciudad del condado, por lo general, el negocio tiene como requisito obtener una licencia ocupacional de la ciudad y una del condado. Si el negocio ubica en el condado, tiene como requisito obtener una licencia ocupacional del condado solamente.
7. El séptimo paso es registrar el negocio con el Departamento de Ingresos de Florida para cumplir con las obligaciones fiscales estatales. Es sumamente importante solicitar la certificación de Impuesto sobre ventas y uso conocido en inglés como el Sales & Use Tax. Recomendamos hacer el registro cuando estes listo para comenzar a comprar y realizar ventas.
8. El octavo paso es asegurarte de desarrollar un plan de mercadeo sólido para promocionar tu empresa. Considera escoger una compañía o un proveedor que te ofrezca un plan de mercadeo que se ajuste a tu presupuesto. Es muy importante que la compañía domine el mercado de Florida Central y no olvides incluir estrategias de branding, publicidad y redes sociales.
Comments